Última jornada de BArock IV, luego de "Tribemol" una banda de Mar del Plata y antes de "Los encargados" de Daniel Melero, tuve la experiencia más grande de mi vida, toqué ante muchísima gente que aplaudió mis canciones con sinceridad. La masa no miente.Luego la historia sería contada de muchas formas por los testigos...
... sólo puedo decir lo que vi, una masa expuesta a un calor tremendo, rociada por las mangueras de los bomberos, que de pronto comenzó a moverse en una ola espontánea al ritmo de los cinco temas que toqué, aplaudiendo versos escritos sin otra intención que expresar las cosas que me pasaban durante la guerra, durante la dictadura, durante la adolescencia.
Aquí transcribo parte de una crónica sobre esa fecha, extraída de la página www.lahistoriadelrock.com.ar/:
La última fecha del festival se hicieron presentes unas 12.000 personas, las cuales disfrutaron con una fecha en la que los músicos pusieron todo de si. El comienzo estuvo a cargo de un grupo del interior del país, como se ha venido haciendo hasta ahora, les toco a los chicos de Tribemol (oriundos de Mar del Plata) a quienes no les pudo ir peor y no por el sonido esta vez. Lamentablemente fueron colocados en una fecha que no estaba en concordancia con su estilo musical y para los seguidores de Riff y Púrpura, ademas de algunos desubicados que nunca faltan. Hicieron de su set algo heroico, terminaron dignamente de tocar a pesar de la lluvia de naranjas y objetos que les era arrojado por cierta parte del publico. Una lastima que por culpa de algunos intolerantes el resto de los que también pagaron su entrada no hallan podido ver tranquilos la propuesta de este grupo.
A continuación subió al escenario del B.A.Rock un cantautor poco valorado por gran parte de la prensa local. Hablamos de Pedro Conde, quien con solo 20 años es uno de los talentos nuevos mas jóvenes en subir a este evento multitudinario. Pero esto no amilano a Pedro, quien al igual que Christian Roth en la primera fecha enfrentaron al publico con dignidad, un puñado de verdades y su guitarra. Mas que suficiente para dejar claro sus ideas y que la gente frente a frases como: “Soy quien da la vida defendiendo tierras a las que mañana no podre sembrar..." aplaudiera a rabiar. Así este joven artista se puso a la audiencia de su lado. Conde tenía a su favor la honestidad del trovador que lleva sus verdades a cuesta y las manifiesta donde sea y cuando sea. El publico así lo entendió, capto claramente la profundidad de sus palabras y cuando Pedro se retiro para dar el pase a Los Encargados, el publico comenzó a solicitar un bis. Tras lo cual Conde volvió al escenario para satisfacer el pedido del publico. Es una lastima que nada de esto haya quedado reflejado en la película realizada sobre el B.A.Rock.
A continuación Los Encargados, fueron el "pato de la boda" y sufrieron la consecuencia de tener una imagen y un estilo demasiado moderno, que al parecer no fue aceptado por ningún sector del público. Lo que trajo como consecuencia el abucheo y la huida de Melero y compañía sin poder tocar siquiera.
Obtener este artículo en formato Adobe Acrobat©